Menu

El Street Art en Toronto

Blog, Interés

El Street Art en Toronto

Categories

El Street Art en Toronto

Toronto es sin duda uno de los destinos turísticos más atractivos de Canadá. No por azar es la ciudad más visitada en el país. Centro cultural de Canadá y quinta ciudad más grande de toda Norteamérica, también destaca por ser una de las capitales financieras del mundo. Su población es cosmopolita y un solo dato lo comprueba: el 49% de sus habitantes no nació en Canadá. Las postales más famosas muestran orgullosa la CN Tower, torre de 553 metros de altura inaugurada en 1976. También destaca por ser el escenario de varias producciones cinematográficas.

Pero lo que no es tan evidente para quien nunca haya visitado la ciudad es su arte callejero o Street Art. Basta con darse una vuelta por alguna de las principales calles de la ciudad para quedar realmente impresionado por el tamaño, calidad y colorido de sus trabajos, lo que la hace una de las principales ciudad a nivel mundial en esta disciplina.  

Quizás un punto de partida para quien nunca haya estado en la ciudad pueda ser el Kensington Market, ubicado en el corazón de la ciudad y a pasos del tradicional Chinatown, lugares en que el Street Art está presente prácticamente en cada esquina. Los temas son variados, desde trabajos que evocan lo onírico hasta el rescate de la identidad de los pueblos nativos.

Un paseo por College Street o el área de Old Toronto sin duda serán de gran deleite para quien esté interesado en el Street Art. Pero lo cierto es que en cada esquina es posible encontrar alguna manifestación artística de este tipo, particularmente expuestas sobre los buzones de correo, las que aparentan ser postales –curiosamente- de gran escala.

La pregunta es: ¿por qué el Street Art es tan popular y cuidado en Toronto? Pues porque la ciudad diseñó un plan para desarrollar, apoyar y cuidar este tipo de trabajos, bajo el nombre de StreetARToronto o simplemente StART. En Toronto están convencidos de que esta iniciativa generará beneficios sociales y económicos.

 

Etiquetas: , ,
0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Diseño Gráfico
    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!