Menu

La paleta de colores de Magallanes

Blog, Interés

La paleta de colores de Magallanes

Categories

La paleta de colores de Magallanes

Chile es un país que a lo largo y ancho destaca por su diversidad de parajes y climas, pasando progresivamente por las quemantes arenas del desierto nortino, el cálido sol de la zona central, el bosque húmedo del sur hasta el penetrante frío de los extremos climas de Magallanes.

Esas riquezas naturales determinan numerosos aspectos de índole diversa –flora y fauna, arquitectura, gastronomía, costumbres, etc.- los que a su vez van construyendo un imaginario particular sobre dichos espacios.  

Así, por ejemplo, cuando se repasan los cielos del extremo norte resulta inevitable pensar en el celeste propio de un firmamento despejado de día y una noche estrellada tras la puesta impostergable del sol.

Asimismo, lo gris suele reinar en las imágenes más recurrentes de aquello que habita el extremo sur. Magallanes, zona geográfica ubicada en dichos ingentes extremos de nuestro país, suele asociarse a tardes grises de cielos cubiertos, ropa gruesa, lluvia y vientos, elementos que dan cuenta de su particular clima. El frío y el viento incesante son parte inherente de este lugar. 

Pero más allá de esa construcción sobre Magallanes, de ese imaginario tan evidente y naturalizado, habita de forma disimulada una paleta de colores que contrasta y quiebra de alguna forma con esas ideas tan profundamente arraigadas. La nieve blanca, sus aguas cristalinas, su prístina vegetación, la que pasa del verde al rojo y del rojo al blanco y del blanco al azul y del azul al gris.

Puerto Natales, pequeño poblado y parada obligada de todo quien desee acercarse a los imponentes cuernos de las Torres del Paine, ofrece una exquisita introducción a la cultura local. Punta Arenas, la ciudad más populosa de toda esta hermosa zona, nos da la oportunidad de visitar una de las necrópolis más bellas, misteriosas y excitantes de todo el país.   

 

 

0 Comments Leave a reply

    Leave a comment

    Your comment(click button to send)

    Diseño Gráfico
    Share

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!